20 de mayo de 2019
20.05.2019
Salud

Reclama 250.000 euros a la Arrixaca por dejarle un cuerpo extraño en la columna

En su reclamación alegó que en la intervención quirúrgica realizada quedó retenido en su cuerpo material sanitario que le provocó una reacción tisular

20.05.2019 | 10:30

Un paciente ha reclamado una indemnización de 250.000 euros al Servicio Murciano de Salud (SMS) por los daños y perjuicios sufridos al haberle dejado, según asegura, un cuerpo extraño durante la operación de columna a la que fue sometido en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

En su reclamación, el enfermo alegó que en la intervención quirúrgica, efectuada en septiembre de 2007, quedó retenido en su cuerpo material sanitario, que, a lo largo de los años, le provocó una reacción tisular a cuerpo extraño, que le obligó a pasar de nuevo por el quirófano para su extracción.

Esta nueva operación fue practicada por el Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña en mayo de 2015.

El instructor del expediente propuso la estimación parcial de la reclamación, con una indemnización a pagar de 700 euros por el granuloma secundario a cuerpo extraño que se le formó al paciente como consecuencia del incidente técnico producido en la intervención quirúrgica.

El asunto ha llegado a consulta del Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), órgano que ha dicho que no puede emitir el informe solicitado por la Consejería de Salud al considerar que el expediente no puede darse por acabado.

Y añade que ello es así porque del análisis del mismo se concluye que no se dio traslado a la Inspección Médica del informe pericial evacuado a petición de la compañía aseguradora del SMS.

Por tanto, el CJRM indica que ese informe debe ser enviado a la Inspección Médica para que se manifieste sobre las conclusiones del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook