19 de mayo de 2019
19.05.2019
UCAM

Los maestros, clave en el desarrollo de la sociedad

Los docentes representan una de las fuerzas más sólidas e influyentes en la sociedad y son clave en el desarrollo mundial sostenible

19.05.2019 | 04:00
Los maestros, clave en el desarrollo de la sociedad

Los grados en Educación Infantil y Primaria que imparte la Universidad Católica de Murcia están dirigidos a estudiantes con vocación de enseñar y sensibilidad y entrega para educar en valores y conocimientos a los adultos del mañana.

La UCAM pone a disposición del estudiante aulas dotadas con todos los medios necesarios para el aprendizaje de las diferentes materias -contenidos artísticos, científicos, éticos, lingüísticos, matemáticos, motrices o tecnológicos- tanto prácticas como teóricas, con el objetivo de sacar su máximo potencial, preparándolo para el mundo laboral. A ello hay que sumar las prácticas externas, visitas a centros educativos, seminarios, congresos y talleres, que junto al uso de las nuevas tecnologías y atención a la diversidad, caracterizan estos estudios.

«Más prácticas que en otras universidades»

«Al final, la educación es práctica, por lo que haber realizado un alto número de ellas durante la formación es fundamental. La UCAM ofrece un alto número de horas de formación práctica en comparación con otras universidades», asegura la egresada Patricia Campoy, quien actualmente imparte clase en el Colegio AYS.

Para ella, su paso por la Universidad fue una experiencia muy positiva, destacando además la atención personalizada del claustro docente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook