19 de mayo de 2019
19.05.2019
La Opinión de Murcia
Salud

Sólo el 20% de la población de más de 50 años se busca lunares nuevos o cambios en su piel

Este es el principal factor que explica por qué la mortalidad por melanoma sigue creciendo en este grupo

18.05.2019 | 17:44
Sólo el 20% de la población de más de 50 años se busca lunares nuevos o cambios en su piel

La Fundación Piel Sana ha hecho una encuesta a mil personas de entre 50 y 80 años y que concluye con que sólo un 20 por ciento de los ciudadanos de 50 o más años se busca lunares nuevos o cambios en su piel frecuentemente; un 17 por ciento no lo hace nunca; y un 60 por ciento a veces. Ese es el principal factor que explica por qué la mortalidad por melanoma sigue creciendo en este grupo.

Sobre los efectos del sol trata la exposición 'La huella del pasado', una muestra fotográfica que han presentado con motivo de la campaña Euromelanoma y que es una vuelta atrás a lo que ocurría hace 30 o 50 años, cuando en las playas españolas no se veían tantas sombrillas y se paseaban numerosos turistas con pieles pálidas o rojas y los niños iban sin protección alguna.

Pero, según Agustín Buendía, coordinador general de la campaña, actualmente se siguen encontrando, aunque menos, espaldas rojas, cabezas achicharradas o cuerpos al sol pasado mediodía, cuando lo aconsejable es estar a la sombra de dos a cuatro de la tarde. Hay que protegerse del sol, usar ropa protectora, aplicarse alto protector solar y renovar la aplicación cada dos o cuatro horas en función del sudor y otras situaciones ambientales, y sobre todo tener mucho cuidado con los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook