19 de mayo de 2019
19.05.2019
Actividades

Más de 1.500 personas celebran el Día de la Familia en Murcia

Algunas de las actividades que más llamaron la atención de los cientos de familias fue la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional

19.05.2019 | 18:19
Más de 1.500 personas celebran el Día de la Familia en Murcia

Más de 1.500 personas participaron este domingo en las actividades organizadas por la Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia en el Jardín de la Seda para conmemorar el Día Internacional de la Familia, que se celebró el pasado miércoles, 15 de mayo.

El programa estuvo diseñado para que participaran el mayor número de personas de todas las edades, especialmente los niños, y estuvo compuesto por actuaciones musicales y teatrales, talleres y cuentacuentos.

"Se trata de una programación que invita a disfrutar de un día de convivencia y celebración al aire libre. Hemos diseñado un evento abierto a todos los tipos de familia haciendo hincapié en los niños de todas las edades", dijo la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. "Hoy más que nunca hay que reivindicar el papel tan esencial que juega la familia es nuestra sociedad", agregó.

Exhibiciones caninas

Algunas de las actividades que más llamaron la atención de los cientos de familias que llenaron el Jardín de la Seda fue la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional de Murcia, y la de los Bomberos municipales que explicaron el funcionamiento del camión cisterna y el vestuario que utilizan.

Los talleres para toda la familia se centraron en manualidades como marionetas y mandalas, y actividades deportivas como yoga en familia o un campeonato de palas.

El día estuvo amenizado por numerosas actuaciones musicales a cargo de la Banda de Música Municipal de Molina de Segura y de la Asociación Cultural Timbastri, que ofreció una gran batucada, además de la actuación de un coro compuesto por personas mayores y niños de primaria y un concierto de pop rock a cargo de la Asociación Héroes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook