18 de mayo de 2019
18.05.2019
Especial
Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia

Unidos por la campaña Nursing Now

El Colegio de Enfermería de la Región se suma a un movimiento de carácter mundial que quiere contribuir a aumentar el grado de influencia de las enfermeras y matronas en las políticas sanitarias a todos los niveles

18.05.2019 | 10:14
Unidos por la campaña Nursing Now

Nursing Now Región de Murcia ya está en marcha. La iniciativa, que es una campaña global desarrollada por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuenta con el impulso en la Comunidad Autónoma del Colegio de Enfermería y cuenta ya con el aval de la Consejería de Sanidad, que respalda así este movimiento de carácter mundial. El pasado viernes 10 de mayo, el representante del Colegio, Eduardo Estrella, y el consejero de Salud, Manuel Villegas, en presencia de la coordinadora Regional de Enfermería, Aurora Tomas, firmaron el acuerdo.

El movimiento Nursing Now Región de Murcia apoya y asume así los objetivos que la campaña a nivel internacional tiene marcados para el próximo año 2020. Entre ellos resalta una mayor inversión en la mejora de la educación, en el desarrollo profesional y para las condiciones de empleo de los profesionales de Enfermería; mayor y mejor difusión de las innovaciones en Enfermería; mayor influencia de las enfermeras y matronas en las políticas de salud mundial y nacional, siendo protagonistas en la toma de decisiones, y más enfermeras en posiciones de liderazgo y más oportunidades para su desarrollo en todos los niveles. Asimismo, busca reclamar a los líderes políticos y responsables en la toma de decisiones donde la enfermería puede tener su mayor impacto, promoviendo así que las enfermeras alcancen todo su potencial, además de abordar los obstáculos que impiden que eso suceda.

La institución se ha comprometido con esta campaña a trabajar para alcanzar de manera efectiva estos objetivos e invita a todas las enfermeras y enfermeros de la Región a sumarse a esta iniciativa mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook