18 de mayo de 2019
18.05.2019
Iniciativa

34 equipos de adolescentes y niñas optan a un premio de emprendimiento

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia acoge hoy la final regional del Technovation Challenge

17.05.2019 | 19:50

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia acoge hoy mucho talento emprendedor en el marco de la final regional del Technovation Challenge, en el que participan 34 equipos de niñas y adolescentes, de entre 10 y 17 años. Las jóvenes emprendedoras expondrán sus proyectos: aplicaciones móviles para resolver problemas de su entorno.

Technovation Challenge es un programa educativo de emprendimiento tecnológico internacional cuya misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad, y que tiene por objetivo motivarlas para estudiar asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Las aplicaciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y contribuyen a construir un mundo mejor, según los organizadores. El año pasado, el primero en el que se puso en marcha en Murcia, sólo se presentaron dos proyectos de la Región a este concurso, uno junior y otro senior.

Este año el certamen ha sido organizado por Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Facultad de Informática de la UMU y Talento STEM, Innovación social para la Igualdad y la Diversidad, y en él también participan 34 mentores y 28 jueces.

La presentación de los proyectos tendrá lugar en diferentes aulas de Informática entre las 10.30 y las 13.30 horas. Además, el vestíbulo de la facultad albergará una feria tecnológica. La entrega de premios será en el Centro Social Universitario del Campus de Espinardo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook