17 de mayo de 2019
17.05.2019
Tribunales

Recibirá casi 1.000 euros de indemnización por caerse en un supermercado con el suelo mojado

La Audiencia Provincial de Murcia ha elevado de 392 euros a 952 euros la cantidad que la compañía de seguros Caser deberá pagar a la clienta

17.05.2019 | 13:14

La Audiencia Provincial de Murcia ha elevado de 392 euros a 952 euros la cantidad que la compañía de seguros Caser deberá pagar a la clienta de un supermercado que sufrió una caída al resbalar por encontrarse el suelo mojado como consecuencia de la lluvia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima en parte el recurso que la accidentada presentó contra la dictada por un Juzgado de Primera Instancia de Cartagena, que limitó la indemnización a la correspondiente a los días de curación de las heridas.

Sin embargo, el tribunal de la Audiencia señala que también tiene derecho a percibir indemnización por los gastos médicos y de rehabilitación que abonó para reponerse de las lesiones, lo que eleva el total a pagar a 952 euros, a lo que habrá que sumar los intereses correspondientes desde la fecha del siniestro, ocurrido en enero de 2017.

Lo que sí comparte el tribunal con el juzgado es la consideración que la culpa de lo ocurrido debe repartirse por mitad entre la demandante y el establecimiento.

La primera, porque debía haber extremado las precauciones en su deambular por el local, ya que era previsible que en el mismo hubiera restos de la lluvia dejados por los paraguas de los usuarios.

Y el supermercado, porque podía haber adoptado medidas en la entrada al mismo para evitar el riesgo de caídas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook