17 de mayo de 2019
17.05.2019
XVII Salón del Vehículo de Ocasión

Ifepa, punto de partida de la adquisición del vehículo deseado

Más de 1.000 coches se ponen a la venta, desde hoy hasta el domingo, de la mano de 55 empresas concesionarias
y compra-ventas que ocuparán 25.000 metros cuadrados de exposición

17.05.2019 | 10:18
Ifepa, punto de partida de la adquisición del vehículo deseado

­
Alrededor de 1.000 coches buscan nuevo dueño –desde esta mañana y hasta el domingo– en Ifepa-Torre Pacheco, que acogerá el XVII Salón del Vehículo de Ocasión, que arranca con una amplia oferta de automóviles a la venta.

La actual edición será inaugurada por la directora de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín Gómez, a las 10.30 horas, quien será recibida por el presidente de Ifepa, Antonio León, y el director de la Institución Ferial, Antonio Miras.
Este evento es ya un clásico en el Calendario Ferial de Ifepa. Los visitantes esperan la llegada de este Salón antes de tomar la decisión de la compra de su nuevo coche, ya que les ofrece una oportunidad extraordinaria de renovar o adquirir un coche con la mayor calidad-precio y las mejores garantías, así como la posibilidad de contemplar en un mismo espacio una amplia oferta que viene de la mano de 55 empresas concesionarias y compra-ventas, procedentes de varios puntos de la Región de Murcia, que ocuparán 25.000 metros cuadrados de exposición y que exhibirán vehiculos seminuevos, kilómetro cero, gerencia y ocasión.

Estarán presentes las marcas más competitivas del mercado, con modelos de tipo urbano, familiares, monovolumen, SUV, furgonetas ligeras, vehículos comerciales, berlinas, pick up, todo terreno, deportivos, etcétera, de firmas como Citröen, Ford, DS, Seat, Renault, Volkswagen, Mazda, Audi, Peugeot, Volvo, Jeep, Nissan, Abarth, Kia, Mitsubishi, Alfa Romeo, Fiat, Opel, Hyundai, Suzuki, Honda, Skoda, Jaguar o Land Rover, entre otras, además de otros modelos de marcas que expondrán por parte de las empresas compra-venta, con lo cual el visitante obtiene una completa información del mercado actual del sector del coche de segunda mano, además de encontrar recambios y accesorios.

El director de Ifepa, Antonio Miras, señala que «se trata de un evento de gran importancia para el sector, ya que constituye una herramienta comercial de primer orden que incrementa las ventas de las empresas que participan, aligerando el stock y dándoles mayor visibilidad de marca. Además, propicia el contacto con potenciales compradores.

Las empresas preparan una oferta cuidada minuciosamente con la intención de facilitar la adquisición del producto deseado, y de este modo conseguir una importante fuente de negocio. Así, según los propios expositores se ponen a la venta algunos vehículos prácticamente a estrenar y con precios de ocasión».

Miras añade que «por otro lado, al visitante o posible comprador se le brinda una gran facilidad, al poder elegir entre una amplia oferta de modelos y marcas, en un mismo espacio, lo que convierte al Salón del Vehículo de Ocasión, en el mayor evento del sector en la Región de Murcia».

Un marco idóneo

El Salón del Vehículo de Ocasión abre sus puertas con las cifras de la edición anterior (520 vehículos vendidos) como telón de fondo y con importantes descuentos, ya que las empresas participantes han preparado una exposición de coches, totalmente revisados y garantizados, a precios muy especiales, realizando un gran esfuerzo y en un marco idóneo para la venta de vehículos como es Ifepa, que cuenta con los servicios necesarios para expositores y visitantes, entre los que se encuentra una ludoteca infantil gratuita.

El visitante puede incluso probar el vehículo dentro del recinto, y ser asesorado por profesionales del sector que le mostrarán las opciones más convenientes según el presupuesto y las indicaciones de uso. A todas las promociones que ofrecen las firmas se suman las ventajas que supone comprar un automóvil en feria, ya que se pondrán a la venta unidades en stock prácticamente a estrenar, con 3.000 o 4.000 euros de descuento.

Y es que hablamos de un evento que se ha convertido en una cita imprescindible en la agenda de profesionales, empresarios y otros agentes vinculados al mercado de coches de ocasión, así como en un evento necesario para la Región de Murcia, según los propios expositores que participan, conscientes de la necesidad de reunir en un mismo espacio la mejor selección de vehículos seminuevos y kilómetro 0, y en unas excelentes instalaciones como las que ofrece Ifepa, dotadas de todos los servicios necesarios, tanto para el expositor como para el visitante.

Financiación a medida

Por otra parte, el Salón del Vehículo de Ocasión cuenta con la presencia de entidades financieras que ofrecerán al visitante una financiación a medida de sus posibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook