La Guardia Civil ha detenido esta mañana al jefe de los Servicios Jurídicos de Urbanismo de la Consejería de Fomento, L. P. A., por un presunto delito de cohecho. Agentes del Cuerpo han registrado el domicilio del funcionario y su despacho en la Dirección General de Urbanismo.

Los agentes se han presentado a primera hora de la mañana en la cuarta planta de la sede de la Consejería, en la plaza Santoña de Murcia, donde se encuentra la sede de la Dirección General de Urbanismo, y se han llevado documentación del despacho del funcionario.

También han intervenido documentación en su domicilio particular.

Consejería de Fomento: "es un caso ailado"

La Consejería de Fomento se ha pronunciado sobre la detención: "Se trata de un caso o comportamiento aislado de un funcionario que no debe empañar la buena gestión de la administración regional".

El funcionario, que, según las mismas fuentes, cuando tuvo lugar esta mañana el registro en su despacho se encontraba de vacaciones, no fue detenido en el edificio.

Añaden las fuentes que la Consejería colabora desde el primer momento con la Guardia Civil en esta investigación que, según advierten, se encuentra "bajo secreto de sumario" y, por lo tanto, no harán ninguna valoración y recuerdan que en éste como en todos los casos hay que respetar la presunción de inocencia.

La Consejería está preparando en el día de hoy la documentación legal para apartar al detenido de las funciones que está desempeñando en la citada dirección general.

Por último, fuentes de la Consejería reiteran que se trata de un "comportamiento aislado" que no afecta el equipo directivo.

El funcionario detenido fue galardonado el pasado año con un premio de la Asociación de Promotores Inmobiliarios.