16 de mayo de 2019
16.05.2019
La Opinión de Murcia
Meteorología

Tiempo en la Región de Murcia: Fin de semana fresco y con posibilidad de tormentas

Las temperaturas máximas bajarán siete grados, tras alcanzar mañana los 30º C

16.05.2019 | 13:35
Los paraguas volverán a verse el fin de semana en la Región

La meteorología está de altibajos. La Región de Murcia va a pasar en 24 horas de temperaturas máximas de 30ºC (las que sufriremos mañana viernes), a los 23ºC del sábado y los 25ºC del domingo.

No nos afecta, por tanto, ni hoy ni mañana, la borrasca que entra con aire frío de procedencia atlántica por el Noroeste de la Península, y que hará que en el norte bajen de manera muy acusada los termómetros (por debajo de los 20ºC).

En la Región, habrá rachas fuertes de viento del Noroeste, que sobre todo van a soplar en las comarcas del Noreste y Altiplano y al litoral de la Región de Murcia, lo que va a provocar que suban en la costa las temperaturas máximas: se espera que en Cartagena pasen de 22ºC a 25ºC y en el centro, como Murcia, hoy lleguemos a los 27ºC y mañana viernes a los 30ºC.

Pero según avance el día y llegue el sábado, los termómetros volverán a bajar, hasta 7ºC , situándose en unas máximas de entre 23-25ºC el fin de semana y con posibilidad de chubascos tormentosos. Entrarán vientos del Este más variables y marítimos que traerán humedad y nubes a la Región y que no dejarán que suban los termómetros. Las temperaturas normales para esta época es de máximas de 27ºC.

El portavoz regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Murcia, José Antonio Parodi, ha explicado que "estamos con los cambios típicos de la primavera, pero hay que tener cuidado con la radiación solar, porque va a tener los niveles de julio".

Por lo que respecta a la próxima semana, el lunes seguirá con algo de inestabilidad, pero "se pueden ir produciendo cambios casi día a día, por lo que es difícil hacer una predicción clara; en cualquier caso no se ve nada destacable", ha concluido el meteorólogo murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook