El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha defendido este martes la independencia de tribunal encargado de las pruebas selectivas de la oposición Pública de Empleo Público realizadas el pasado domingo después de las duras críticas vertidos por algún sindicato.

Recuerda además que ese tribunal ha sido elegido entre trabajadores del Servicio Murciano de Salud y de la Universidad de Murcia, "garantizando su profesionalidad y conocimientos para el desarrollo del proceso de convocatoria".

El tribunal elabora el doble de preguntas objeto del examen, en este caso 250 preguntas, que se registran en un sistema informático y de forma aleatoria se confecciona el examen con 125 preguntas.

Los exámenes son entregados el día de la convocatoria al Tribunal y a su vez son repartidos a todos los opositores para su realización.

De esta forma el desarrollo de la prueba selectiva se realiza con la debida confidencialidad y trazabilidad, puesto que el Tribunal no conoce con carácter previo al inicio de la prueba el contenido del examen, y los opositores no conocen las preguntas, ni el examen hasta el momento de su realización. Por ello el grado de dificultad es variable.

Desde el SMS solicitan que no se genere confusión y polémica cuando están en juego las ilusiones de los opositores que tanto esfuerzo han dedicado a su formación.