15 de mayo de 2019
15.05.2019
Certamen

El murciano Enrique Domenech luchará por ser el mejor barista de España

Dieciséis expertos competirán por el título de mejor preparador de café en Vigo

15.05.2019 | 18:12
Enrique Domenech realiza una de las pruebas del certamen.

Los próximos días 16,17 y 18 de mayo, los mejores baristas de España, profesionales especialistas en la preparación y servicio de café, competirán en Vigo por el título de Campeón Nacional y el honor de ser coronado Mejor Barista de España o lo que es lo mismo, el mejor preparador de café del país.

A la semifinal acceden los campeones autonómicos de la competición barista que Fórum Café ha celebrado a lo largo de 2018 por todo el territorio nacional y representando a Murcia compite el campeón autonómico, Enrique Domenech, esponsorizado por Cafés Barsel.

Domenech subió al pódium con sendos ejercicios sobresalientes en los que destacó su maestría frente a la máquina de café y también su gran capacidad para presentar bebidas nuevas e imaginativas con la base de café. El barista se enfrentará al resto de los 16 participantes de la Semifinal Nacional, que se dividirá en dos jornadas consecutivas, los días 16 y 17 de mayo. Un día después, el 18 de mayo, se celebrará la Final Nacional, a la que accederán los 6 mejores baristas de la Semifinal.

Durante la competición, los baristas dispondrán de 16 minutos de tiempo para preparar frente a un equipo de cinco jueces, cuatro cafés espressos, dos cappuccinos decorados con la técnica del latte art y dos bebidas de especialidad, con o sin alcohol y la base de café espresso.

El vencedor del campeonato recibirá como premio un viaje a Vietnam donde visitará diversas fincas cafeteras, compartirá el día a día con productores de café y catará algunos de las mejores cosechas del país.

El objetivo de Fórum Café al organizar el Campeonato Nacional de Baristas, es promover la cultura del café, el consumo de calidad y prestigiar la figura del barista como auténtico experto en el conocimiento y preparación de la taza de café y bebidas especiales con este producto.

El valor añadido que supone para los establecimientos del sector hostelero el poder contar con profesionales de la preparación del café tras sus barras ha propiciado un verdadero movimiento barista en España al estilo del de otros países, pudiendo ya hoy en día encontrar establecimientos con verdaderos profesionales especializados en el servicio de café.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook