Pese a estar a principios de mayo, la Región de Murcia sigue instalada en los 30 grados, y permanecerá así al menos hasta mañana, cuando se espera que los termómetros lleguen a marcar los 33 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La temperaturas máximas rondarán los 30 grados en municipios como Murcia, Lorca o Alcantarilla, y llegarán hasta los 33 en Caravaca, Cieza y Yecla.

No ocurrirá lo mismo en el litoral. En Cartagena no se espera que los termómetros superen 23 grados y en San Javier, San Pedro y Mazarrón las máximas oscilarán entre los 25 y los 27 grados.

Durante el jueves y viernes la Aemet prevé un ligero descenso de las temperaturas, poco notable, excepto en la costa, donde se espera una pequeña subida.

Para el fin de semana una masa de aire frío que se situará sobre la Península amenaza con provocar un cambio drástico en la Región, con bajada de temperaturas de hasta 10 grados, precipitaciones e incluso tormentas. No obstante, desde la Aemet apuntan que aún es pronto para asegurar esa variabilidad meteorológica durante el sábado y domingo. Aún hay que esperar para saber si tocará sacar los paraguas.