14 de mayo de 2019
14.05.2019
Acoso escolar

El Teatro Romea acoge hoy la Gala Benéfica contra el Bullying

La asociación nacional para luchar contra el acoso escolar tiene poco más de un año de vida y ha tratado cuatro casos

13.05.2019 | 19:50

La Asociación Nacional contra el Bullying realizará su primer evento público esta tarde a las 20.30 horas en el Teatro Romea.

Se trata de una gala en la que la asociación, dedicada a ayudar a niños que sufren acoso escolar o bullying obsequiará con «un pequeño reconocimiento» a las asociaciones que han colaborado desinteresadamente con ellos desde que se fundó en marzo del año pasado. El trabajo principal de esta organización consiste en tratar, tanto con psicólogos como con abogados, a los niños que sufren este tipo de acoso pero también a los acosadores.

Los afectados por esta lacra disponen de asesoramiento gratuito en las primeras consultas. Ancebaem ha tratado en su poco más de año de vida hasta cuatro casos de acoso escolar.

La gala contará con la actuación del cantante Salva Ortega, las academias de danza Danse Paloma Gambín y Espacio Artístico Aloleo, además de El Follana y Faustino Fernández. La periodista Lorena Vera será la encargada de presentar el acto, acompañada por Antonio Luis Ramírez.

Se podrá acceder con invitaciones, que se pueden recoger en los Corte Inglés de Murcia (centro Myrtea) y Cartagena, o bien contactando con la organización a través de diversos medios, el teléfono 638045967, la web ancebaem.es, o sus perfiles en Facebook e Instagram.

La asociación quería darse a conocer con un torneo de fútbol infantil llamado Márcale un gol al bullying, previsto para el 18 y 19 de abril, que tuvo que ser suspendido por el mal tiempo. Aún así, quiere seguir adelante con esa idea, y lo celebrará el 25 y 26 de mayo en el polideportivo de La Alberca. En este sentido, 240 niños participarán en un evento que tiene como gran aliciente un derbi Real Murcia-Cartagena en categoría benjamín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook