14 de mayo de 2019
14.05.2019
Justicia

Doce años entre rejas por violar a su hijastra de 14 años al menos en cinco ocasiones

Condenan a otro hombre a dos años de cárcel por abusar de una menor y le suspenden la pena si no delinque más

13.05.2019 | 19:50

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial, con sede en Cartagena, ha condenado a doce años de cárcel a un individuo por violar en al menos cinco ocasiones a su hijastra, que entonces tenía 14 años. El sujeto, nacido en Londres hace 49 años, tendrá que indemnizar a su víctima con 12.000 euros por daños morales.

Cuando salga de prisión, no podrá acercarse a ella durante los siguientes siete años, que son los que pasará en libertad vigilada.

La Audiencia considera probado que este hombre , «aprovechando la relación de superioridad y confianza derivada de su paternidad con la menor, guiado por un ánimo libidinoso y para satisfacer su deseo sexual, al menos en cinco ocasiones, siendo la última en el mes de agosto de 2016, mantuvo relaciones sexuales con penetración por vía anal, introdujo sus dedos en los genitales de la menor y le realizó tocamientos en sus genitales, aprovechando que ella se encontraba dormida».

Por otro lado, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de la hija de la que fue su novia. «El acusado, con ánimo libidinoso, aprovechando las ocasiones en que se encontraba con la menor, le hacía comentarios de naturaleza sexual del tipo 'qué cuerpo estás echando', 'cómo te están creciendo las tetas' o, mientras le miraba el pecho, '¿has ido al médico a que te miren eso?', llegando en una ocasión a tocarle el trasero y el pecho». Él admitió lo que hizo. La Audiencia establece que no llegue a ingresar en prisión, con la condición de que no delinca en dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook