Águilas repite de nuevo como el municipio murciano con mayor número de banderas azules que distinguen la calidad de las playas, al haber obtenido nueve de estos galardones, dos más para clubes náuticos y otro para el Centro de Interpretación del Mar (Cimar).

El concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Las banderas ondearán en las playas de Las Delicias, Levante, La Colonia, Calarreona, Poniente, La Carolina y La Higuerica, Matalentisco y La Casica Verde.

Los requisitos necesarios para poder conseguir esta distinción son tener aguas libres de contaminación, dentro de los parámetros exigidos por la Unión Europea, y ausencia de vertidos industriales y de otro tipo de contaminantes o basuras que pueden afectar a la playa o su entorno.

También se valora la señalización y control de zonas específicas para actividades incompatibles con el baño, la presencia de socorristas durante la temporada de baño y los elementos para favorecer el acceso a las playas a discapacitados.