13 de mayo de 2019
13.05.2019
La Opinión de Murcia
Viajes

Welcome to Murcia

Reino Unido sigue siendo el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región con 60.620 ingleses en el primer trimestre, casi un 10% menos que en el mismo periodo de 2018

12.05.2019 | 22:18
Un equipo del operador británico 'On The Beach' ha participado en un viaje de familiarización por la Región.

El operador británico 'On The Bech' viaja a la Comunidad para dar un impulso a su oferta de sol y playa.

El operador británico 'On The Beach' ha participado en un viaje de familiarización por la Región de Murcia para conocer de primera mano sus atractivos turísticos con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de su oferta de sol y playa en Gran Bretaña.

La iniciativa llevará durante cuatro días al equipo a conocer las posibilidades turísticas que ofrecen Lorca, Águilas, Murcia, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y Cartagena. Este grupo, considerado como el operador 'on line' de vacaciones de playa líder en Reino Unido, es uno de los ocho con los que el Instituto de Turismo de la Región de Murcia ha firmado grandes acuerdos para 2019, y espera traer este año a alrededor de 1.500 turistas que generarán 8.000 pernoctaciones en la Costa Cálida durante la temporada alta. Ya el año pasado, la colaboración con el Instituto de Turismo supuso la llegada de casi 1.000 visitantes extra que realizaron 5.000 pernoctaciones.

Según remarcó la consejera de Turismo y cultura, Miriam Guardiola, «estos acuerdos tienen la ventaja de derivar en contrataciones directas, lo que eleva la rentabilidad de los establecimientos murcianos». Además de los acuerdos con turoperadores, el Instituto de Turismo ha programado una nueva campaña de 'co-marketing' en Reino Unido e Irlanda con las líneas aéreas británicas Ryanair y Jet2, que incluirá distintas acciones para los próximos dos años a fin de reforzar este mercado y mitigar los posibles efectos adversos del Brexit.

En esta línea, también las operativas organizadas en 2018 tendrán continuidad, sumándose una nueva con Neilson, que asegurará esta temporada la llegada de 4.800 turistas y 33.600 pernoctaciones. A todo esto hay que añadir una planificación que incluye 30 acciones de promoción presenciales y presentaciones en cinco ciudades de Reino Unido. Durante el primer trimestre de 2019, Reino Unido sigue manteniéndose como el principal país emisor de turismo extranjero hacia la Región con 60.620 turistas y el 37 por ciento del total de la cuota de viajeros internacionales, aunque ya registra un retroceso de visitantes del 9,6 por ciento respecto al mismo período de 2018.

Asimismo, éste fue el mercado que mayor gasto turístico generó en la Región, con 51,5 millones de euros para los tres primeros meses del año, un 28,7 por ciento del total del gasto que el turismo extranjero desembolsó en la Región.

En cuanto al turismo nacional, la Región de Murcia ha sido el destino de 4,17 millones de viajes de españoles en 2017, un 2,2 por ciento del total nacional, lo que representa el cuarto menor porcentaje por comunidades autónomas, sólo superior a los registrados por Baleares (1,7 por ciento), Navarra (1,5 por ciento) y La Rioja (0,9 por ciento), según datos de la Encuesta de Turismo de Residentes realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Asimismo, la Región registró un total 18,07 millones de pernoctaciones de viajeros españoles en 2017, un 2,3 por ciento del total nacional, el cuarto menor porcentaje por comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook