12 de mayo de 2019
12.05.2019
La Opinión de Murcia
Región empresaria

El Nido sigue siendo el vino que abre el camino de los Jumilla

Con 96 puntos en 'Vinous', Bodegas El Nido logra las mejores puntuaciones para la DOP y a ello se suma Juan Gil Etiqueta Azul

11.05.2019 | 19:08
El Nido sigue siendo el vino que abre el camino de los Jumilla

Josh Reynolds, reputado catador internacional que actualmente es responsable de puntuar vinos para Vinous, uno de los medios especializados más importantes a nivel internacional y específicamente en el mercado de EEUU, ha publicado su artículo 'España mediterránea, diversidad y coherencia'. En este artículo se incluyen vinos de la DOP Jumilla, siendo El Nido 2016 el vino mejor puntuado del que, además, comenta que «he tenido la oportunidad de guardar muchos Jumillas en bodega, especialmente los extraordinarios vinos de Bodegas El Nido». Bodegas El Nido abre las mejores puntuaciones para la DOP Jumilla y a ellos se suman, entre otros, Juan Gil Etiqueta Azul y Juan Gil Etiqueta Plata, con sus 93 y 92 puntos, respectivamente, a los que se suman el joven Etiqueta Amarilla y Juan Gil Moscatel Seco, con sus 90 puntos.

En esta ocasión, lo de ser profeta en su tierra también se cumple con Bodegas El Nido, que recientemente fue nombrado como Mejor Vino de España en la categoría de Vinos Tinto Añadas anteriores a El Nido 2006. Esta distinción le ha llegado desde la Asociacion Española de Periodistas y Escritores del Vino AEPEV, tras las deliberaciones y puntuaciones a doble vuelta entre sus 160 miembros.

El Nido es un vino que nace para defender la capacidad de Jumilla de elaborar vinos de altísima complejidad, capaz de situar el nombre de su zona y de su variedad autóctona, la Monastrell, entre las mejores zonas vitivinícolas del mundo, provocando así un cambio en la percepción de la zona y abriendo el camino para conseguir el sueño de todos. En el camino, sus hasta 99 Parker, su Manga en Japón, en definitiva, un orgullo para todos los murcianos.

El área que Reynolsd ha interpretado como «España mediterránea» comprende desde Cataluña hasta Andalucía. Y en él se encuentran también vinos de zonas como Montsant, en la que Juan Gil Bodegas Familiares a través de su bodega Cellers Can Blau se ha vuelto a colocar entre los mejores situando a todos sus vinos por encima de los 90 puntos y resaltando con los 94 puntos de Mas de Can Blau 2015. En la zona del Priorat los 91 de Bluegray continúan con esta buena cosecha que cierran los vinos de Bodegas Atalaya, también catados por Reynolds. En el siguiente cuadro se pueden observar las distintas puntuaciones obtenidas, un espaldarazo para seguir elaborando vinos de excepcional relación calidad-precio para todos los consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook