11 de mayo de 2019
11.05.2019

El Ministerio exhibe sus fondos históricos a través de una exposición

La muestra 'Cultivando Memoria', con libros, fotografías y documentos históricos, tendrá lugar en la sede de Madrid

11.05.2019 | 04:00

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General Técnica, organiza del 13 al 17 de mayo la exposición 'Cultivando Memoria', en unas jornadas de puertas abiertas para que la ciudadanía que lo desee pueda contemplar los fondos documentales más significativos del Ministerio, que contribuyen a explicar la evolución del medio rural, pesquero y agroalimentario en los últimos años. Se expondrá una selección bibliográfica de ejemplares pertenecientes a la Biblioteca del Departamento, desde libros del siglo XVIII a las ediciones más actuales de los ámbitos de actuación del Ministerio, recogidos en el Catálogo de Publicaciones. Además, se van a exhibir otros fondos del Archivo y de la Mediateca del MAPA, como diversos documentos, fotografías y vídeos.

Además de poder apreciar los libros más antiguos, que se encuentran protegidos bajo vitrinas, habrá una zona expositiva en la que el visitante podrá hojear algunas de las publicaciones más modernas, incluso libros infantiles divulgativos.

Como ejemplo por su antigüedad, cabe mencionar el Libro de los Pósitos Reales de la Ciudad de Teruel y su Partido, datado a principios de 1782, sobre la importancia de estos depósitos en épocas de escasez, que garantizaban el suministro de cereales a la población rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook