11 de mayo de 2019
11.05.2019
La Opinión de Murcia
Audiovisual

Arranca TCero Estudios

El nuevo presidente de GTM, Juan Francisco Zambudio, anuncia la apertura del centro audiovisual en las instalaciones de Sangonera la Seca

10.05.2019 | 22:50
Presentación del nuevo centro de producción TCero Estudios.

Inicia su andadura con una producción electoral tras la entrada del propietario de Televisión Murciana.

El nuevo presidente del grupo audiovisual GTM, Juan Francisco Zambudio, anunciaba ayer la apertura de TCero Estudios, que presentó como un gran centro de producción, «el epicentro del sector en el Sureste español». Juan Francisco Zambudio, que el pasado mes de diciembre entró a formar parte del accionariado de GTM, preside también el Grupo Zambudio y es consejero de delegado de Televisión Murciana. Ambos grupos anunciaron una alianza a finales del pasado año, aunque fuentes de la compañía niegan que pueda considerarse una fusión.

Zambudio aseguraba que TCero Estudios arranca para servir como catalizador para el sector audiovisual, en el que «debemos unirnos para conseguir que las producciones vengan de cualquier sitio a la Región de Murcia, ya que aquí contamos con los recursos técnicos y profesionales necesarios para dar respuesta a cualquier demanda con las mejores prestaciones» .

Sus instalaciones ocupan el centro construido por GTM en la pedanía murciana de Sangonera la Seca, en el que estuvo inicialmente la televisión autonómica hasta que la Comunidad rescindió la concesión inicial para convocar un nuevo concurso, que adjudicó a Secuoya, actual concesionaria.

Según informó la sociedad propietaria, estas instalaciones «pasan a convertirse en un centro de unión en el que se pone a disposición de todo aquél con propuestas audiovisuales un espacio completamente equipado, de forma que la técnica, los platós e incluso los contactos con otros profesionales no sean un impedimento para crear el contenido audiovisual que podemos ofrecer desde la Región», añadía el presidente de TCero Estudios.

Destacaba que el centro «ha sido diseñado desde su inicio para atraer proyectos nacionales e internaciones y poner en valor los recursos técnicos y profesionales disponibles en la Región de Murcia. Los más de 10.000 metros cuadrados de TCero Estudios diseñados específicamente para la producción audiovisual con platós, salas de realización, locutorios, salas de edición, doblaje, camerinos, salas de maquillaje y zonas polivalentes, han abierto sus puertas ahora para favorecer las sinergias entre profesionales del sector audiovisual de la Región». TCero Estudios arrancará con la producción de El programa electoral, en el que a lo largo de ocho emisiones temáticas se debatirán las propuestas de los programas electorales de los principales partidos políticos de cara a las elecciones autonómicas del 26.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook