10 de mayo de 2019
10.05.2019
La Opinión de Murcia
Condolencias

El PSOE cancela todos sus actos de campaña tras la muerte de Rubalcaba

El encuentro que tenían previsto mañana los candidatos del PSRM con el ministro de Exteriores, Josep Borrel, queda suspendido

10.05.2019 | 16:43
Josep Borrell tenía previsto asistir a un acto mañana en Murcia.

El PSOE-PSRM ha cancelado todos los actos de campaña programados para el día de hoy con motivo del fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, el que fuera secretario general del partido y vicepresidente del Gobierno durante el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tampoco se celebrarán los diferentes encuentros que tenían en agenda los socialistas murcianos para este sábado, incluido el que iba a reunir en la Pérgola de San Basilio a los candidatos del PSRM a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, y a las elecciones europeas, Marcos Ros -además de otros dirigentes y alcaldables como las alcaldesas de Cartagena y Molina de Segura, Ana Belén Castejón y Esther Clavero; el candidato a la alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, y el candidato a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos- con Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Ciudadanos también para

A las condolencia a la familia socialista también se ha unido Ciudadanos, que, además de transmitir sus ánimos "a la familia y los amigos de Rubalcaba y a sus compañeros socialistas", también ha dedicido cancelar todos sus actos pendientes para hoy "en señal de duelo", interrumpiendo la actividad de sus candidatos en toda España.

Por su parte, el presidente de la Región, el popular Fernando López Miras, también ha tenido palabras para el histórico dirigente socialista, al que ha definido en Twitter como "uno de los políticos más importantes que ha tenido este país" y del que ha destacado su lucha constante "por la democracia y la libertad de España". El líder del Ejecutivo murciano ha concluido su post enviando sus condolencias a "toda la familia" del PSOE.


Desde Podemos también han querido trasladar su "más sincero pésame a la familia de Rubalcaba, a sus compañeros y amigos del PSOE". El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, se ha unido a las condolencias. Además, la formación morada ha cancelado todos sus actos electorales previstos para hoy

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook