10 de mayo de 2019
10.05.2019
Evento RSC

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un reto y una oportunidad para las empresas

LA OPINIÓN organiza el miércoles 29 de mayo la I Jornada de RSC, en la que varios expertos analizarán la contribución de las empresas a los ODS de Naciones Unidas - Inscripciones abiertas en eventos@laopiniondemurcia.es

10.05.2019 | 18:26

­Poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Son, en líneas generales, los pilares en los que se apoyan los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que Naciones Unidas hace un llamamiento a la colaboración entre todos para elegir las opciones más propicias con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. En total, son diecisiete objetivos cuya consecución depende, entre otros factores, de la aportación de las empresas, en cuyas manos está, por ejemplo, la posibilidad de adoptar los principios de la economía circular (reutilización, ampliación de vida del producto, refabricación, reparación y reciclaje), así como la implementación de políticas dirigidas a su gestión.

En el marco de esta realidad imperante, el miércoles 29 de mayo, se celebrará la I Jornada de RSC, bajo el título 'Contribución de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)', organizada por LA OPINIÓN con la colaboración de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. El evento, en el que participan Mercadona, Global París, Mercamurcia, Estrella de Levante, Grupo Fuertes, Volvo Sedauto, Hidrogea y STV Gestión arrancará a las 9.30 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la UMU (Campus de La Merced).

A la hora de abordar en profundidad todo lo relacionado con la gestión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de las empresas, esta jornada contará con la intervención de auténticos expertos en la materia. Uno de ellos es Longinos Marín, doctor en Economía y Empresa por la Universidad de Murcia y director, desde el año 2010, de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, que será el encargado de la ponencia inaugural.

Pedro Cuestas, doctor por la UMU y director del Máster de RSC de la Universidad, y Caridad de la Hera, subdirectora general de Trabajo de la Comunidad Autónoma de la Región, serán los encargados de moderar el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook