07 de mayo de 2019
07.05.2019
La Opinión de Murcia
Clima

La Aemet prevé temperaturas propias de julio este fin de semana en la Región

Varias localidades se acercarán a los 35 grados de máxima y Murcia y Águilas experimentarán mínimas cercanas a los 20º

07.05.2019 | 20:03
Una mujer pasea por Murcia a 35º.

Temperaturas de finales de junio o comienzos de julio, eso es lo que espera la Aemet para este fin de semana en la Región de Murcia.

En los últimos días se ha ido experimentando una subida progresiva en el termómetro, pero el verdadero calor aún está por llegar.

A partir de mañana la Región comenzará a notar un aumento progresivo de las temperaturas, pero no será hasta el jueves cuando el mercurio comience a marcar cifras más propias del verano.

Concretamente Caravaca de la Cruz, Lorca, Yecla y Murcia serán las localidades que más calor sufran este fin de semana y es que, desde el jueves y hasta el sábado, las temperaturas rozarán e incluso llegarán a sobrepasar los 30 grados.

Murcia será el municipio donde más suban las temperaturas, ya que desde este miércoles experimentarán una subida de tres grados, con máximas de 32, que seguirán en ascenso hasta los 33,4º que se prevén para el sábado. Las mínimas más altas se alcanzarán en la capital de la Región el próximo sábado con casi 20º.

Lorca tampoco se quedará atrás, ya que a partir del jueves rozará los treinta grados, llegando a los 33 el próximo sábado.

Por su parte, Yecla y Caravaca de la Cruz también experimentarán un aumento considerable y sobrepasarán los 32º este fin de semana.

Cartagena y Águilas van a sufrir también un aumento de las máximas, aunque no alcanzarán los 30 grados. En el caso de Águilas, experimentará una subida importante de las mínimas, llegando el sábado a casi 20º.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir del domingo los termómetros descenderán varios grados, aunque se seguirá hablando de temperaturas altas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook