06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de Murcia
Agua

Cachá insta a la Comisión del trasvase a una reunión urgente para aprobar 20 Hm3

La consejera recuerda que la cuenca del Segura se encuentra en situación de prealerta

06.05.2019 | 13:22
El Trasvase Tajo-Segura, por la zona de Librilla.

La vicesecretaria de Organización del PPRM, Adela Martínez-Cachá, ha urgido este lunes a la Comisión Central de Explotación del Trasvase Tajo-Segura (CCETTS) a reunirse cuanto antes para aprobar los 20 hectómetros cúbicos de agua solicitados para abastecimiento humano y regadío en el levante español.

Martínez-Cachá, en rueda de prensa en la sede del partido, confió en que la citada reunión se celebre cuanto antes, ya que "no hay motivo para retrasarla y esperamos que ajustándonse a la ley haya un trasvase de veinte hectómetros, que es lo que tiene que ser".

Recordó que la cuenca del Segura se encuentra en situación de prealerta y que tanto el abastecimiento como el regadío necesita ese desembalse "que es lo que nos corresponde y así está establecido por ley".

Respecto a un supuesto blindaje del Tajo en una reforma del estatuto castellano-manchego, respondió que el estatuto de la Región de Murcia incluye en su artículo 19 el reconocimiento del derecho del agua "que necesitamos" y "es vital para el desarrollo de la Región de Murcia".

Asimismo, el artículo 29 apartado 15 del estatuto murciano defiende la infraestructura del trasvase como fundamental, ya que sin el acueducto "esta región tiene que echar la persiana".

"Es un derecho, el del agua, que por cierto tenemos todos los españoles", advirtió, y añadió que "García Page haga lo que considere oportuno. Se pone muy nervioso cada vez que se habla de agua", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook