06 de mayo de 2019
06.05.2019
La Opinión de Murcia
Matrículas

Abierto el plazo de inscripción para los exámenes de titulaciones náuticas

Las pruebas tendrán lugar el 23 de junio en la UPCT y hay hasta final de mes para apuntarse

06.05.2019 | 11:54
Los teóricos serán el 23 de junio.

El plazo de inscripción de la segunda convocatoria del año de los exámenes teóricos para la obtención de títulos náuticos se inicia hoy y concluye el próximo 24 de mayo. Las pruebas, que organiza la Consejería de Fomento e Infraestructuras, tendrán lugar el 23 de junio, en las aulas de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Los exámenes acreditan los conocimientos técnicos de los candidatos para el manejo de diversas embarcaciones y permiten obtener los títulos de capitán de yate, patrón de yate, patrón de embarcaciones de recreo (PER), patrón para navegación básica y patrón de moto náutica A.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, explicó que los aspirantes tendrán que superar pruebas teóricas referentes a las materias de navegación, meteorología y oceanografía, cálculos de navegación, seguridad, legislación y reglamentos, e inglés.

La información sobre los exámenes puede consultarse en la página web http://nautica.carm.es. Valverde recordó que la primera convocatoria se celebró el pasado mes de marzo y en ella se inscribieron 1.216 personas, 355 más que en marzo del pasado año, y destacó que en las cinco convocatorias de exámenes realizadas durante el ejercicio 2018 se matricularon un total de 3.232 personas.

Tras la convocatoria del mes junio, los próximos ejercicios se celebrarán el 17 de noviembre. A estas tres primeras convocatorias ordinarias se suman dos extraordinarias para el título de PER que se celebrarán en la Universidad Popular de Lorca, y en el Centro de Buceo de la Armada (Cartagena), destinada esta última a los alumnos de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook