05 de mayo de 2019
05.05.2019
La Opinión de Murcia
Especial
AgroEx

Águilas, capital nacional del tomate

El municipio costero acoge hoy la primera edición de un congreso que reúne a numerosos expertos de primer nivel

05.05.2019 | 10:17
Águilas, capital nacional del tomate

El Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de la localidad murciana de Águilas será escenario hoy, sábado 4 de mayo, de la primera edición del Congreso Nacional de Tomate, promovido por Asaja Murcia, Marketing de empresas e Ingenioo Studio con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas, así como de Asaja Murcia y Asaja Almería.

Según asegura José Martínez Quiñonero, presidente de Asaja Águilas, «este primer congreso, casi podría ser internacional, por la gran calidad de los ponentes que van a participar en el mismo». «Rosa María Robles, directora general de la Federación de Distribuidores de Protección Vegetal (Fedisprove), abordará la importancia de los productos fitosanitarios en el sector del tomate, mientras que Oliver Huesmann, director de Fruit Consulting Hong Kong, disertará sobre las nuevas oportunidades comerciales para el tomate de España. Asimismo, también se abordarán temáticas de gran interés como el asesoramiento a explotaciones agrarias de tomate por parte de la ingeniera agrónomo Irene Guillén Luna, así como la huella hídrica en este sector, que será analizada por un experto como Marco Antonio Oltra Cámara, doctor ingeniero agrónomo y profesor de la Universidad de Alicante», añade.

Martínez Quiñonero también apunta que «contaremos con Pascual Soler, presidente de Asaja Almería, que explicará el presente y futuro del sector tomatero de Almería».

Entrada Gratuita
El Congreso, que será presentado y conducido por el periodista de Onda Regional de Murcia Fernando Vera, está abierto tanto a productores como empresas, cooperativas y técnicos agrarios, siendo la entrada gratuita. Al final del evento, se ofrecerá un cóctel a todos los asistentes.

Participación de Asaja Almería
El presidente provincial de Asaja Almería, Pascual Soler, intervendrá en esta jornada para analizar el presente y futuro del tomate en nuestra provincia. «Este producto ha sido tradicionalmente nuestro principal embajador, sin embargo en los últimos tiempos hemos comprobado como la crisis de precios ha disminuido su presencia. Por eso, el hecho de poder debatir en un foro nacional como éste de algunas acerca de las cuestiones que interesan al sector del tomate es una gran oportunidad», señala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas