03 de mayo de 2019
03.05.2019
La Opinión de Murcia
Consejo de Gobierno

La Comunidad e Iberdrola adaptarán las líneas de alta tensión para proteger a las aves

El objetivo es minimizar la electrocución y colisión de la avifauna en zonas de protección de la Región de Murcia

03.05.2019 | 18:29
La Comunidad e Iberdrola adaptarán las líneas de alta tensión para proteger a las aves

El Consejo de Gobierno ha autorizado la propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente para firmar un convenio de colaboración con la empresa Iberdrola para la adaptación de líneas eléctricas aéreas para la protección de la avifauna en la Región de Murcia.

El objetivo que se busca es la adaptación de apoyos de líneas eléctricas de alta tensión con la finalidad de minimizar la electrocución y colisión de la avifauna en zonas de protección de la Región de Murcia.

Para ello, la Comunidad se compromete a apoyar, asesorar y coordinar con Iberdrola Distribución la planificación de las actuaciones, agilizar los trámites para para su ejecución y hacer un seguimiento de las mismas. Por su parte, Iberdrola Distribución se encargará de la elaborar los proyectos, su dirección técnica y ejecución, presentando cada año una memoria de los avances obtenidos.

El acuerdo establece los mecanismos que garanticen una eficaz coordinación y cooperación entre ambas organizaciones. El convenio tiene una vigencia de cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook