02 de mayo de 2019
02.05.2019
La Opinión de Murcia
Bosques

Las brigadas celebran el Día Internacional del Combatiente Forestal

Han organizado una jornada de convivencia y una exhibición mañana en El Valle para mostrar su trabajo

01.05.2019 | 20:09
Las brigadas celebran el Día Internacional del Combatiente Forestal

Los miembros de las brigadas forestales mostrarán los conocimientos y habilidades que les permiten cumplir cada día con su objetivo de velar por los valores ambientales del medio natural de la Región de Murcia. Así, y con motivo del Día Internacional del Combatiente Forestal que se celebra el 4 de mayo, se han proyectado una serie de actividades que tendrán su cita más importante con la organización de una jornada de convivencia el día 3 de mayo en el Parque Regional El Valle y Carrascoy.

A lo largo de este día, en concreto, tendrá lugar una exhibición de la maniobra de autoprotección que despliegan los brigadistas para evitar quedar atrapados en caso de incendio forestal, un concurso de habilidad en el manejo de la motosierra o una exposición en la que se podrán contemplar los vehículos y medios con los que cuentan para desarrollar su labor. La celebración incluye otras actividades como un concurso de tiro de cuerda, un torneo de pádel o una carrera de cross-trail para los miembros del Servicio de Prevención Selvícola y Defensa del Patrimonio Natural de la Región.

Hoy y mañana, en el almacén general del Complejo Forestal El Valle, tendrá lugar una recreación artística alusiva a los bosques incendiados protagonizada por los colectivos de artes escénicas 'La manzana dorada' y 'La perturbación'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído