01 de mayo de 2019
01.05.2019
La Opinión de Murcia
Política

Violante Tomás dimitirá como consejera de Familia el día 20 de mayo

30.04.2019 | 22:15
Violante Tomás dimitirá como consejera de Familia el día 20 de mayo

La senadora electa del PP por Murcia, Violante Tomás, dimitirá como consejera de Familia el próximo 20 de mayo, según han informado fuentes de la Comunidad. Hasta entonces seguirá formando parte del equipo de Fernando López Miras, quien previsiblemente traspasará las responsabilidades de Tomás a otra consejería, dada la proximidad de las elecciones autonómicas y la constitución del nuevo Gobierno.

El Ejecutivo regional no ha precisado todavía qué consejero asumirá las competencias de Familia e Igualdad de Oportunidades, aunque no se descarta que sean encomendadas al titular de Sanidad, Manuel Villegas, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones cuando ha cesado el máximo responsable del Departamento del que dependen el IMAS y los Servicios Sociales de la Comunidad. De hecho, en algunos momentos Sanidad y Servicios Sociales han formado parte de la misma Consejería.

Violante Tomás ha sido elegida senadora por Murcia este domingo, pero no ha tenido que dejar su cargo en el Gobierno regional para optar a la Cámara Alta, en contra de lo que ha ocurrido con otros ex altos cargos del Ejecutivo que se presentan como candidatos a la Asamblea Regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook