01 de mayo de 2019
01.05.2019
La Opinión de Murcia
Salud

Cuatro artistas decorarán las salas donde pacientes con cáncer reciben la braquiterapia

30.04.2019 | 22:15
El consejero de Salud presentó ayer los tres proyectos ganadores.

La Consejería de Salud ha resuelto el concurso de pintura mural 'Pinta la Esperanza' por el que alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia decorarán las habitaciones del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca destinadas a tratamientos de braquiterapia para pacientes con cáncer. «Se trata de humanizar un servicio en el que la tecnología llena el espacio y donde los pacientes oncológicos pueden estar ingresados hasta una semana con muy poca posibilidad de movilización», explicó ayer el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la presentación de los tres proyectos ganadores.

Villegas ha agradecido al servicio de oncología radioterápica de la Arrixaca, que ha promovido esta iniciativa, así como a los estudiantes por ayudar a transformar las habitaciones destinadas al tratamiento del cáncer contribuyendo así a mejorar en la medida de lo posible el estado de ánimo de estos pacientes.

En total se han presentado al certamen veinte proyectos y los tres ganadores decorarán las paredes, suelos y techos de las estancias para transmitir un mensaje de optimismo a los pacientes oncológicos. Los artistas premiados son Judith Ibáñez, Emilio Iglesias, y el proyecto de Lorena Cabrera y Rocío Caballero.

La braquiterapia oncológica es una técnica novedosa de última generación y con intención curativa del cáncer que puede exigir el ingreso del paciente durante varios días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook