30 de abril de 2019
30.04.2019
La Opinión de Murcia
Justicia

Pide salir de prisión para cuidar de su hija, a la que no le pasa la pensión

El acusado trató de convencer a la Audiencia Provincial de que lo dejara en libertad asegurando que la droga que se le intervino en su momento "no era de las que causan grave daño a la salud"

30.04.2019 | 11:00
Pide salir de prisión para cuidar de su hija, a la que no le pasa la pensión

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que pidió salir de la cárcel por tener que cuidar a su hija cuando se ha demostrado que sobre el mismo pesa una condena por abandono de familia por no pasarle la pensión a la que está obligado.

El tribunal confirma así la resolución de un juzgado de instrucción de diciembre de 2018 que, en unas diligencias previas, acordó su prisión provisional comunicada y sin fianza por un presunto delito de tráfico de drogas.

En su recurso, alegó que la prisión provisional acordada contra él no se ajustaba a los criterios de la doctrina constitucional en orden a su excepcionalidad, además de señalar que tenía arraigo, con una familia estable y una hija menor a la que tenía que mantener.

Además, expresó su compromiso de no fugarse si era excarcelado ni ocultar o destruir pruebas y que la droga intervenida -20 kilos de marihuana- no era de las que causan grave daño a la salud.

La Audiencia, al desestimar el recurso, señala que el detenido carece de arraigo familiar y laboral y que el riesgo de destrucción de pruebas o de fuga de salir a la calle es evidente.

Expone así mismo el auto que el conjunto de indicios con que cuenta ya la causa apuntan a que el presunto tráfico de drogas no habría sido cometido por el solo, sino que presumiblemente en la operación participaron también otras personas.

Así, apuntan al elevado coste que en el mercado negro tendría la droga intervenida y que en uno de los dos teléfonos móviles que utilizaba se recibieron numerosas llamadas cuando estaba detenido y procedentes de otro número que, en contra de lo que sostuvo en su declaración, no correspondería al de su supuesto tío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook