30 de abril de 2019
30.04.2019
Especial Colegios Profesionales

Ingenieros Industriales, los 'todoterreno' de la transformación tecnológica

El Colegio de Ingenieros Industriales inicia una etapa asentada en el equilibrio y el ajuste económico

30.04.2019 | 08:56

­Enfrascados en la transformación digital puesta en marcha hace unos años a nivel mundial, si hay unos profesionales capaces de adaptarse al devenir de los tiempos, facilitando la adaptación de las eficientes máquinas industriales con los robots de alta precisión, pasando por los diseños en BIM de instalaciones de industriales, son las Ingenieras e Ingenieros Industriales. Son profesionales 'todoterreno', capaces de ajustarse a las necesidades de cada situación y con una alta capacidad para resolver los retos y problemas que deparan el día a día de la evolución de nuestra sociedad. Una profesión fundamental para entender la etapa actual y, sobre todo, para encarar el futuro con garantías de éxito empresarial.

En la actualidad es el Máster en Ingeniería Industrial el que confiere una formación de carácter generalista a estudiantes que quieren conseguir esa capacitación para el ejercicio profesional que habilita el título de Ingeniero Industrial en la totalidad de las áreas técnicas y de gestión de todo tipo de empresas, que pasa por el diseño e implantación de nuevas tecnologías, así como el desarrollo profesional en la administración pública.
Una vez terminados los estudios universitarios, «es requisito indispensable para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial, hallarse incorporado al Colegio en cuyo ámbito territorial se tenga el domicilio profesional bastando con ello para ejercer la profesión en todo el territorio español», según el artículo 9.2 del Real Decreto 1332/2000.

Pertenecer al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) es situarse en el marco más apropiado para defender la profesión. En el COIIRM se protege a los colegiados evitando el intrusismo, y trabaja por una Región de Murcia más competitiva e igualitaria, promoviendo proyectos de innovación, además de una formación de calidad y el reciclaje permanente de los Ingenieros Industriales, que disponen de ayudas económicas para la realización de acciones formativas, así como de los servicios de atención jurídica, técnica y de orientación laboral.

La actual Junta de Gobierno, legitimada tras las últimas elecciones celebradas a finales del año 2018, encabezada por su Decano, José Manuel Ruiz López, ha iniciado una nueva etapa asentada sobre los pilares del equilibrio y ajuste económico, la defensa a ultranza de la profesión, la realización de nuevas actividades colegiales, así como la formación; todo ello a través de la experiencia, la profesionalidad y la unidad. Porque juntos somos más y mejores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook