30 de abril de 2019
30.04.2019
Premio

Una app gastronómica, galardonada con el premio 'Emprendedor del Mes'

Un simulador de costes para la industria y un hardware de rendimiento deportivo han sido también galardonados

30.04.2019 | 12:56
Los premiados junto al consejero Javier Celdrán

Una aplicación móvil para los amantes de la gastronomía creada por Gofoodie, el simulador de ahorro de costes para la industria de Lynx Simulations y un hardware que ofrece resultados métricos para deportista de alto rendimiento, desarrollado por Deportec, han sido distinguidos con el premio 'Emprendedor del Mes'.

Los galardones, correspondiente al primer trimestre del año y que otorga el Info, han sido entregados este martes por el consejero de Empleo, Javier Celdrán, quien subrayó la importancia de estos premios como muestra del respaldo y compromiso del Gobierno regional con los emprendedores.

Uno de los elementos que ha valorado el jurado ha sido su marcado carácter innovador y su contribución a la hora de reforzar el ecosistema tecnológico regional, "ya que su labor se centra en el desarrollo de soluciones a medida, aplicaciones web, integración de sistemas y otros productos innovadores al tejido empresarial y, en particular, a otras pymes", apuntó Celdrán.

La idea de negocio de Gofoodie es una aplicación dirigida a la comunidad de amantes de la gastronomía que les ayuda a descubrir dónde disfrutar de la mejor comida.

Su objetivo es que todo el mundo sea capaz de encontrarla allá donde viaje gracias a las recomendaciones personalizadas de otros usuarios.

Está dirigida a dos tipos de público, los usuarios de la aplicación móvil que generan y consultan el contenido (gratuito); y los clientes, profesionales, restauradores, proveedores, organismos de turismo, y empresas de envío de comida a domicilio, que invierten en marketing digital y reputación 'online'.

Por su parte, Lynx Simulations ha desarrollado una herramienta que hace accesible y aumenta la competitividad de la industria gracias a la simulación numérica como herramienta de I+D+i para la industria.

Permite acelerar y abaratar los procesos de diseño y mejora de instalaciones, prototipos y procesos. El modelo de negocio consiste en desarrollar y colaborar en proyectos de I+D+i aplicando métodos de simulación y desarrollar un software de ingeniería a medida.

En cuanto a Deportec, la empresa ofrece la combinación de servicios y hardware para la mejora de salud y rendimiento deportivo individualizado, basado en métricas de alto rendimiento adaptadas a cada persona.

Su dispositivo 'Velowin' mide la velocidad con la que se realizan ejercicios de fuerza y la velocidad a la que se realiza, proporcionando información para adecuar el entrenamiento y mejorar los resultados atléticos. Es especialmente indicada para deportistas profesionales o aficionados que quieren mejorar sus marcas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook