30 de abril de 2019
30.04.2019
La Opinión de Murcia
Admisión

Arranca el plazo en el Conservatorio

Los interesados podrán cumplimentar telemáticamente la solicitud, adjuntar la documentación y presentarla a través de este enlace hasta el 15 de mayo

29.04.2019 | 20:50
Arranca el plazo en el Conservatorio

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes inicia hoy el procedimiento de admisión para el curso académico 2019/2020 en los conservatorios de Música y de Danza de la Región de Murcia, informa la Comunidad.

Los interesados podrán cumplimentar telemáticamente la solicitud, adjuntar la documentación y presentarla a través de este enlace hasta el 15 de mayo. Hasta esa fecha se pueden presentar las solicitudes de ingreso, acceso y readmisión, mientras que el plazo para solicitar el traslado será desde el 3 al 13 de junio, explica el Ejecutivo autonómico.

Los centros y enseñanzas para los que se puede solicitar la admisión son el Conservatorio de Danza de Murcia, único centro público de la Región que ofrece las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza y oferta todas las especialidades de Baile Flamenco, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española; los conservatorios regionales de Música de Cartagena, Lorca y Murcia, para cursar las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música con un total de 25 especialidades; y para los conservatorios de Música de gestión municipal de Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier, que ofrecen Enseñanzas Profesionales de Música en 20 especialidades.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que como novedad, «este año se podrá solicitar el acceso a primer curso en las especialidades de Bajo eléctrico, Canto y Guitarra eléctrica en el Conservatorio de Música de San Javier», señalaron las mismas fuentes.

Una vez presentada la solicitud para optar a una plaza es necesario superar los procedimientos de ingreso y las pruebas de acceso correspondientes, que se celebrarán en el mes de junio, una vez finalizado el período lectivo según el calendario que haga público cada conservatorio.

Actualmente hay matriculados 2.950 alumnos en los conservatorios de Música y 560 en el conservatorio de Danza. Se prevé que la oferta inicial de plazas vacantes, dirigida al alumnado de nueva admisión, pueda ser similar a la del año académico 2018/2019, en torno a 350 plazas en las Enseñanzas Profesionales de Música y 210 en las Elementales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook