29 de abril de 2019
29.04.2019
Recursos hídricos

La CHS reabre el canal del postrasvase en el Campo de Cartagena

Acaban la obras de reparación de seis paños de hormigón dañados tras las lluvias

29.04.2019 | 13:50
Operarios de la CHS ultimando los trabajos

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha finalizado la reparación de seis paños del canal del postrasvase Tajo-Segura en el Campo de Cartagena, que se vieron dañados debido al temporal de lluvias que afectó recientemente a la cuenca del Segura.

Los caudales volvieron a circular el domingo por la infraestructura, "por lo que no se han comprometido los riegos en la zona", explican fuentes del organismo de cuenca.

Estos trabajos se han enmarcado dentro del seguimiento y gestión del episodio de lluvias que está llevando a cabo el organismo de cuenca, añaden.

La CHS destaca que las obras de emergencia que se han llevado a cabo durante los últimos meses "han demostrado su eficacia", tras las recientes lluvias. "Un buen ejemplo fue el canal de drenaje D7, que cumplió su función de evacuación de caudales hacia la rambla del Albujón, evitando daños al municipio de Los Alcázares", apuntan.

El organismo de cuenca explica que los regantes han sido informados de los trabajos y "han manifestado que no se verían afectados los riegos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook