28 de abril de 2019
28.04.2019
La Opinión de Murcia
Trámites

Gestión ágil para mejorar la eficiencia de las empresas

El Centic ha implantado una nueva metodología de trabajo en seis compañías, que mejora en un 30% el desarrollo de productos de software

27.04.2019 | 20:57
Reunión del director del Info, Joaquín Gómez, con responsables de los centros tecnológicos.

El Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (Centic) ha implantado en seis empresas tecnológicas su metodología de gestión ágil de proyectos que mejora hasta en un 30% la eficiencia en la gestión y desarrollo de productos de software, relacionados con el equipamiento lógico de un ordenador y sus aplicaciones informáticas.

La herramienta ya está siendo usada por empresas del sector TIC, aunque también es adecuada para proyectos de cualquier sector empresarial. La metodología permite a las compañías incrementar su competitividad, a la vez que involucra a sus equipos de desarrollo en sus objetivos e implica al cliente final desde las etapas iniciales del proceso. Así, se consigue una mayor celeridad en la entrega del producto a los clientes, de quienes se obtiene una respuesta temprana, además de aumentar hasta un 50% su grado de satisfacción.

La metodología que ha puesto en marcha el centro tecnológico consta de tres pasos, consistentes en las fases de conocimiento, transmisión del conocimiento y puesta en marcha. Durante este proceso se trabaja con el equipo de la empresa, se analiza cómo desarrollan su labor y las herramientas que utilizan, para luego instaurar las mejores prácticas de gestión ágil. La fase final se orienta al acompañamiento de la pyme en la ejecución de un proyecto real.

En la actualidad, el Centic cuenta con 48 empresas asociadas, a las que se unen otras 56 como clientes. Entre otros servicios, ofrece documentación y vigilancia tecnológica; asesoraría para la gestión de proyectos tecnológicos; formación especializada; transferencia tecnológica e implantación de normas de calidad software.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook