28 de abril de 2019
28.04.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

Cate y Radoncic optan a ser el Mejor Joven El Corte Inglés

Los dos jugadores del UCAM Murcoa CB se encuentran entre los candidatos al premio

27.04.2019 | 19:22
Cate y Radoncic optan a ser el Mejor Joven El Corte Inglés

ACB y El Corte Inglés han inaugurado el comienzo de la votación popular del Mejor Joven El Corte Inglés y Mejor Quinteto Joven El Corte Inglés 2018-19. En la votación participan aficionados, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa y medios de comunicación. El voto de cada uno de los cuatro colectivos que ejercen de jurados, supondrá un 25% en la decisión final.

Entre los candidatos a Mejor Joven El Corte Inglés se encuentran dos jugadores del UCAM Murcia: Emanuel Cate y Dino Radoncic. También optan al galardón Carlos Alocén (Tecnyconta Zaragoza), Jonathan Barreiro (Tecnyconta Zaragoza), Vlatko Cancar (San Pablo Burgos), Nenad Dimitrijevic (Divina Seguros Joventut), Tryggvi Hlinason (Monbus Obradoiro), Xabi López-Arostegui (Divina Seguros Joventut), Jordan Sakho (BAXI Manresa) y Santi Yusta (Real Madrid).

Los premios reconocen a los jóvenes más destacados de La Liga Endesa, utilizando criterios objetivos para la elección de candidatos. Pueden optar a estos galardones todos los jugadores que en el año de finalización de la temporada tengan o estén por cumplir, como máximo, 22 años. Así, en el caso de esta campaña 2018-19, deben haber nacido en 1997 o años posteriores, y haber reunido los siguientes requisitos: haber disputado al menos la mitad de los partidos y con un promedio de al menos 10 minutos de juego.

Estos galardones viven su sexta edición y ya cuentan con una gran lista de talentos premiados. Luka Doncic fue designado Mejor Joven de las últimas dos temporadas. En el Mejor Quinteto Joven de la temporada 2017-18 le acompañaron, además, Jonathan Barreiro, Simon Birgander, Sergi García y Xabi López-Arostegui. Con anterioridad, Guillem Vives fue elegido Mejor Joven 2013-14, Dani Díez de la 2014-15 y Juancho Hernangómez de la 2015-16.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook