La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado un total de 84 plazas para que los docentes no universitarios de centros sostenidos con fondos públicos puedan perfeccionar su especialización en idiomas mediante un curso de inmersión lingüística en el extranjero. El plazo se abrirá mañana y concluirá el 13 de mayo.

Las 84 plazas se distribuyen de la siguiente forma: 38 en el Reino Unido o Irlanda, dos en Francia y una en Alemania para la obtención del nivel B2; 40 en el Reino Unido o Irlanda, dos en Francia y una en Alemania para la obtención del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas.

Este curso de inmersión, cuya inscripción se podrá realizar a través de la web del Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, consta de cuatro semanas de duración en academias especializadas en formación en idiomas. Podrán ser beneficiarios de esta acción formativa maestros y profesores que cuenten con el B1 en inglés, francés o alemán y estén en condiciones de mejorar su nivel para obtener el B2. Igualmente, se destina a aquellos profesores que ya tengan el nivel B2 y estén interesados en adquirir el C1. El curso de formación se desarrollará durante el mes de julio y tendrá cubiertos los gastos de traslado, academia, estancia en régimen de media pensión, matrícula y derechos de examen.

A esta acción formativa se destinarán 190.000 euros financiados a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Región de Murcia, que tiene como objetivo fomentar las competencias en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones y el aprendizaje de idiomas en todos los niveles educativos a través de la formación en idiomas del profesorado.

Esta medida se desarrolla dentro del segundo eje de la iniciativa +Idiomas, una vez alcanzado el objetivo de que todos los centros docentes públicos estén adscritos a este programa en el presente curso escolar.