27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de Murcia
Especial

Banco Sabadell invertirá 45 millones en renovar sus cajeros automáticos

La entidad financiera instalará en la Región unos setenta cajeros nuevos con más funcionalidades, en el marco de un proyecto que finalizará el primer trimestre de 2020

27.04.2019 | 19:10
Banco Sabadell invertirá 45 millones en renovar sus cajeros automáticos

Ofrecer a los clientes una red de cajeros más moderna, con más funcionalidades y novedades tecnológicas que pongan canales autoservicio durante las 24 horas del día. Ése es uno de los objetivos que se ha marcado Banco Sabadell, que en la Comunidad Autónoma de Murcia procederá a la instalación de un total de 70 cajeros nuevos. En la Territorial Este ya se ha habilitado 300 máquinas.

Hablamos de una acción que se enmarca en un proyecto al que se destinará un total de 45 millones de euros con un objetivo claro: renovar e incrementar su red de cajeros automáticos. Para ello, según informan fuentes de la entidad presidida por Josep Oliu, se instalará 700 nuevos cajeros y se renovará tecnológicamente otros 1.045, facilitando la labor a todos aquellos usuarios que cada día optan por realizar más operaciones a través de este sistema.

Esta inversión permitirá que la red de cajeros disponga de tecnología contactless para utilizar con tarjetas o móviles, así como realizar reintegros a través del móvil (instant money) de forma más ágil y sencilla. De igual forma, se ampliará el número de oficinas en las que los cajeros permiten realizar pagos de tributos mediante lector de código de barras e ingresar efectivo a través del cajero, que se suman a las funcionalidades habituales del cajero.

La implantación empieza este año y el proceso se extenderá hasta el primer trimestre de 2020, momento en el que tocará a su fin. Se prevé que el primer cajero y las nuevas funcionalidades se instalen en junio de este mismo año.

Ampliación del número de cajeros por oficina

En total se instalarán 700 cajeros nuevos (105 cajeros nuevos en oficinas, con lo que se amplía el número de cajeros por oficina) y los 595 restantes serán cajeros nuevos que sustituirán a los antiguos y se añadirán funcionalidades a 1.045 cajeros existentes.

A día de hoy Sabadell cuenta con 2.919 cajeros autómáticos y, una vez que finalice el plan de mejora en 2020, serán 3.024. En total, 105 cajeros nuevos.

La mayoría de los nuevos estarán ubicados en las oficinas bancarias. En la actualidad, son 460 los cajeros desplazados (incluidos en los 2.919 mencionados con anterioridad), mientras que el número de cajeros desplazados que se renovarán asciende a 51 (incluidos en los 700 equipos a renovar). Todos los incrementos de cajeros previstos (105) se producirán en las oficinas, no en cajeros desplazados.

Esta operación, apuntan desde Banco Sabadell, se realiza para mejorar la experiencia del cliente implementando novedades tecnológicas que le permitan completar más operaciones a través del cajero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook