27 de abril de 2019
27.04.2019
La Opinión de Murcia
Especial
AgroEx

Alumnos del CEIP Campoamor visitan la depuradora de Las Torres de Cotillas

El centro de iniciativa pudo comprobar cómo se efectúa el proceso de transformación en recursos reutilizables

27.04.2019 | 12:19
Alumnos del CEIP Campoamor visitan la depuradora de Las Torres de Cotillas

Un grupo de cincuenta y dos alumnos de Primaria del CEIP Campoamor de Alcantarilla visitaron ayer la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas para conocer el proceso de transformación del agua en recursos hídricos reutilizables.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, acompañó a estos estudiantes y destacó la importancia de «concienciar a los más jóvenes sobre nuestro recurso más preciado, el agua, así como implicar a las familias».

Esta iniciativa se enmarca en un programa destinado a los estudiantes de cuarto a sexto de Primaria, con el objetivo de que puedan apreciar la importancia de la regeneración y reutilización de las aguas urbanas para salvaguardar el medio ambiente y tomen conciencia de su responsabilidad personal a la hora de utilizar el agua en el hogar.

Tras su visita, «los estudiantes han recibido un diploma por el compromiso mostrado durante la campaña y la posibilidad de participar en un concurso para la creación de un slogan relacionado con el saneamiento de las aguas», explicó Del Amor.

Ocho colegios ya han participado en esta iniciativa, que se llevará a cabo hasta mediados de mayo. «Esto supone que alrededor de 476 jóvenes ya han visitado las distintas estaciones depuradoras de la Región, aunque se espera que participen cerca de 750 alumnos», afirmó Del Amor.

En jornadas de cinco horas, alumnos de Murcia, Cartagena, Lorca, Alhama de Murcia, Archena, Alcantarilla, San Javier y Molina de Segura, conocerán los ciclos naturales y urbanos del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas