26 de abril de 2019
26.04.2019
La Opinión de Murcia
Clima

El tiempo en la Región: la primavera se instala en el fin de semana electoral

El sol brillará en toda la comunidad, donde destaca la estabilidad con temperaturas máximas, que alcanzarán los 24 grados

26.04.2019 | 13:17
Decenas de murcianos disfrutan del buen tiempo en las terrazas.

Tras una Semana Santa marcada por la inestabilidad y las fuertes lluvias que aguaron muchas procesiones en la Región, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un fin de semana primaveral, ideal para hacer planes al aire libre. Ya que habrá que aprovechar puesto que el tiempo se volverá más inestable de cara al final de la semana que viene y no se descartan precipitaciones y fuertes vientos para entonces.

El sol será el protagonista, ya que para la Región de Murcia se esperan cielos despejados todo el fin de semana, con la posibilidad de intervalos nubosos de nubes altas hacia la tarde del domingo.

El fin de semana arranca este viernes con temperaturas que se mantendrán iguales a las de este jueves, y que en Murcia alcanzarán su máximo con 24 grados. La temperatura máxima más baja se experimentará en Yecla, donde alcanzarán los 18 grados.

La jornada del sábado se espera con cielos despejados en toda la Región y vientos flojos de componente este por la tarde en el litoral. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios. Solo subirán ligeramente las máximas en Caravaca, mientras que la máxima en Murcia bajará un par de grados, hasta situarse en los 22.

En cuanto a la previsión del tiempo en la Región de Murcia para este domingo, los cielos amanecerán despejados, con posibilidad de cubrirse en algunas zonas con intervalos de nubes altas, que en cualquier caso no dejarán precipitaciones. Los termómetros seguirán estables, sin grandes cambios y con temperaturas primaverales como en los días anteriores, con máximas que en Murcia alcanzarán los 23 grados y en Cartagena, los 20. El viento soplará de componente este.

Según ha explicado el delegado territorial de la Aemet en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, las temperaturas de este fin de semana serán las "habituales para estas fechas", incluso destaca que las máximas estarán en algunos puntos por debajo del promedio del mes de abril.

Aunque es pronto para asegurarlo, Palenzuela ha señalado que la previsión indica que la inestabilidad volverá a aparecer hacia finales de la semana que viene, cuando los vientos podrían soplar fuertes y las precipitaciones volverían a hacer su aparición. Además, de confirmarse este pronóstico en unos días, las temperaturas caerían algunos grados.

Es por eso que, en previsión de la posible inestabilidad de los primeros días de mayo, este fin de semana electoral puede ser la ocasión perfecta para disfrutar de actividades al aire libre y serán muchos los que llenen terrazas y calles para aprovechar los rayos de sol que en días anteriores fueron tan esperados por muchos y que no aparecieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook