26 de abril de 2019
26.04.2019
Especial Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia

El Colegio vaticina un gran "éxito" para los participantes en la OPE del 12 de mayo

El presidente de la corporación, Manuel García, apoya a los enfermeros y enfermeras con vistas a las pruebas de oposición convocadas por el SMS, al mismo tiempo que hace un llamamiento a las autoridades para que "se incrementen las plazas en las próximas convocatorias"

26.04.2019 | 08:59
El presidente del Colegio de Enfermería, Manuel García (1º dcha), y el secretario de la corporación, Eduardo Estrella (1º izda), en una reciente entrega de premios.

­El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia quiere manifestar su apoyo a todos los colegiados que el próximo día 12 de mayo se presentan a las pruebas de oposición convocadas por el Servicio Murciano de Salud. Desde el Colegio no han dudado en apoyar a los enfermeros y enfermeras poniendo a su disposición autobuses gratuitos que les faciliten el traslado desde diferentes puntos de la comunidad hasta el Campus de Espinardo, sede de las pruebas.

El presidente del Colegio, Manuel García, ha querido transmitir un mensaje de aliento a los colegiados y colegiadas, señalando que «todos sabemos que participar en una oposición no es fácil y, además, os enfrentáis a un hándicap que lo dificulta aún más y es que el número de plazas es insuficiente en relación a los profesionales que os presentáis; sin embargo, desde el Colegio estamos seguros que, antes o después, conseguiréis vuestra meta. Vaya por delante mi enhorabuena a todos, tanto a los que ahora lo consigan como a los que tendrán que esperar una nueva oportunidad, porque antes o después vuestro sueño se hará realidad».

El presidente recuerda que la misma fecha de la oposición se celebra el Día Internacional de la Enfermería y la puesta en marcha de este proyecto de facilitar el traslado a los opositores ha sido una manera de celebrar un aniversario tan importante como éste y que los colegiados y colegiadas puedan sentir el cariño y el apoyo de su Colegio. Además, señala Manuel García, «la mejor manera de homenajear a la Enfermería, en un día tan señalado, es acudir a este examen y dar lo mejor de uno mismo, afrontando con valentía un reto que todos sabemos que entraña un gran esfuerzo, pero con la responsabilidad que caracteriza a los profesionales de la Enfermería, estoy seguro que esta jornada será un verdadero éxito».

En relación al número de plazas que se ofertan en esta OPE, el presidente hace un llamamiento a las autoridades sanitarias y administrativas de la Región para que «se incrementen las plazas en las próximas convocatorias porque el aumento de estos puestos supone mejorar el bienestar de la sociedad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Finalmente, Manuel García reitera sus mejores deseos para todos los colegiados y colegiadas y les anima a participar en esta oposición «haciendo gala de vuestro buen hacer, vuestras ganas de superación y el juego limpio que siempre demostráis en vuestro trabajo, y que nos hace sentirnos muy orgullosos de dedicarnos a la Enfermería. Mucha suerte a todos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook