26 de abril de 2019
26.04.2019
Especial Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia

Los colegiados que se presentan a las oposiciones dispondrán de buses gratis

El plazo para inscribirse y poder beneficiarse de este servicio finaliza el próximo 7 de mayo

26.04.2019 | 08:56
Alumnos en los instantes previos a un examen de oposición en una imagen de archivo.

­El Colegio de Enfermería quiere apoyar a los colegiados que se presentan a la próxima OPE el día 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, poniendo a su disposición autobuses que hagan el recorrido desde diferentes localidades de la Región hasta la ciudad de Murcia, que será la sede de las pruebas.

Con la intención de servir de ayuda a todos los colegiados que quieran hacer uso gratuitamente de este servicio, desde la página web del Colegio se abre un plazo de inscripción que estará activo hasta el próximo 7 de mayo (inclusive). Los interesados deberán dejar su nombre y el lugar desde el que se desplazan, con el fin de que se puedan hacer las previsiones correspondientes de cada ruta.

Las localidades desde las que está previsto dar servicio serán las siguientes: Moratalla, Caravaca, Calasparra, Cehegín, Bullas, Mula, Puerto Lumbreras, Águilas, Lorca, Mazarrón, Puerto de Mazarrón, Totana, Alhama, Librilla, Fuente Álamo, Yecla, Jumilla, Cieza, Blanca, Abarán, Abanilla, Archena, Fortuna, Cartagena, La Palma, Pozo Estrecho, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, La Unión, Beniel, Santomera, Ricote, Ojós, Ulea, Villanueva del Segura, Lorquí, Ceutí, Alguazas y Las Torres de Cotillas.

En el caso de que hubiera colegiados de localidades distintas a las relacionadas, también podrían inscribirse, detallando claramente su lugar de procedencia y se procedería a estudiar la inclusión en las rutas de los autobuses.

En cuanto a los horarios, se ha previsto que la salida de los distintos autobuses se lleve a cabo entre las 7.30 y las 8.00 horas, dependiendo de las localidades de origen; mientras que la vuelta será entre las 14.00 y las 15.00 horas.

El Colegio de Enfermería pone así en marcha una iniciativa que tiene como único objetivo servir de ayuda a los colegiados y facilitar el traslado en un día marcado por la incertidumbre propia que genera la realización de una oposición. A lo largo de las próximas semanas se espera que se pueda contar con un número suficiente de personas interesadas en este servicio y que se pueda llevar a cabo con el éxito que desde el Colegio se espera.

Plazo de inscripciones

Como se señalaba anteriormente, las inscripciones podrán hacerse hasta el próximo 7 de mayo y el día 9 se ratificarían las plazas y el punto exacto de recogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook