25 de abril de 2019
25.04.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

Seis años de cárcel por entrar a robar a una farmacia con un jeringuilla en la mano

El acusado reincidió y amenazó a la dependienta de que se llevaría el dinero "por las buenas o por las malas"

25.04.2019 | 09:55
Seis años de cárcel por entrar a robar a una farmacia con un jeringuilla en la mano

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a seis años y tres meses de prisión a un hombre que atracó una farmacia en dos ocasiones en apenas tres semanas y que cuando cometió estos hechos contaba con cuatro antecedentes por otras tantas condenas por delitos contra la propiedad.

La sentencia estima en parte el recurso que el afectado presentó contra la dictada por el Juzgado de lo Penal número Dos de Murcia, que lo condenó a seis años, diez meses y 17 días como autor de dos delitos de robo cometidos en establecimientos abiertos al público.

La Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Enrique Domínguez, ha rebajado la pena a la que ahora se le impone al señalar que además de la agravante que le fue aplicada también se le debe aplicar la atenuante de drogadicción.

La sala dice al respecto que esa circunstancia que permite rebajar la pena está acreditado que cuando ocurrieron los hechos estaba afecto al consumo de productos tóxicos, lo que afectaba, de manera leve, a su imputabilidad.

El relato de hechos probados señaló que el primero de los atracos se produjo el 29 de marzo de 2018, cuando, exhibiendo una jeringuilla, entró en una farmacia ubicada en la avenida Antonete Gálvez de Murcia y exigió a la empleada que le entregara la recaudación "por las buenas o por las malas", dándole esta veinte euros.

El segundo robo lo cometió el 19 de abril siguiente, cuando volvió al establecimiento y dijo que "volver iba a robar", para añadir que llevaba oculta una jeringuilla en el bolsillo, consiguiendo así que le entregara diez euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook