25 de abril de 2019
25.04.2019
La Opinión de Murcia
Justicia

Un juez pide abstenerse en un caso en el que está implicado el médico de su hija

El magistrado explicó que existía una estrecha relación entre uno de los querellados, por lo que debía evitar que esta afectara a la imparcialidad de su labor

25.04.2019 | 10:38
Un juez pide abstenerse en un caso en el que está implicado el médico de su hija

La Audiencia Provincial de Murcia ha aceptado la petición hecha por un juez que solicitó abstenerse de conocer un caso que había recaído en su juzgado tras la presentación de una querella por los presuntos delitos de prevaricación y acoso laboral porque entre los querellados figura el médico que atiende a su hija desde el nacimiento de la misma.

En su solicitud, el magistrado expuso que existía una estrecha relación no solo con el mismo, sino, también, con otros profesionales del centro hospitalario, por lo que debía evitar que la misma pudiera afectar a la imparcialidad en su quehacer como juez.

La Sala de la Audiencia, al estimar la abstención, comenta que existe causa justificada que ha de conducir a respaldar la decisión del magistrado.

Y añade que "las apariencias son muy importantes, porque lo que está en juego es la confianza que, en una sociedad democrática, los tribunales deben inspirar a los ciudadanos".

El auto, contra el que no cabe recurso alguno, concluye que el asunto debe pasar al magistrado que, según las normas previstas, haya de sustituirle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook