25 de abril de 2019
25.04.2019
Obras

La CHS arregla los daños del temporal en el postrasvase

La Confederación ya ha avisado a los regantes, que aseguran que las obras no afectarán al riego

25.04.2019 | 04:00
La CHS arregla los daños del temporal en el postrasvase

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) trabaja en la reparación de seis paños del canal del postrasvase en el campo de Cartagena, que se han visto dañados debido al temporal de lluvias que afectó a la cuenca del Segura durante los últimos días, según ha anunciado en una nota de prensa.

Estos trabajos se enmarcan dentro del seguimiento y gestión del episodio de lluvias que está llevando a cabo el organismo de cuenca.
«Estos desperfectos deben ser reparados de inmediato, y previsiblemente los mismos concluirán a comienzos de la próxima semana, tras lo que se restituirá el servicio», añaden desde la Confederación. Los regantes han sido informados de los trabajos y han manifestado a la CHS que no se verán afectados los riegos.

Según la CHS, las obras de emergencia que se han llevado a cabo por su parte durante los últimos meses «han demostrado su eficacia». Un buen ejemplo es el canal de drenaje D7, que ha cumplido su función de evacuación de caudales hacia la rambla del Albujón, evitando daños al municipio de Los Alcázares».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook