25 de abril de 2019
25.04.2019
Trenes

Los cercanías sufren retrasos de 45 minutos por una avería en El Reguerón

Dos trenes que conectan Murcia con Alicante han sido suspendidos

25.04.2019 | 13:37
Un tren visto desde la estación del Carmen

Un problema técnico en los enclavamientos (sistema que guía las agujas de los cambios de vía) de la línea Murcia-Alicante, a la altura de El Reguerón (Murcia), ha provocado esta mañana retrasos de entre 30 y 45 minutos, según fuentes de Renfe. La demora se ha producido principalmente en los Cercanías que conectan la capital de la Región con Alicante.

La avería se ha producido a las 6.45 horas, y ha provocado que en el tramo del apeadero de El Reguerón los semáforos se hayan quedado en rojo, por lo cual los rebases en las estaciones han sido realizados de manera manual. Según fuentes de Adif, parece ser que el problema se ha producido por una falta de electricidad. La circulación ha vuelto a la normalidad poco después de las 10.30, hora en la que han sido arreglados los enclavamientos.

12 trenes se han visto afectados por la avería, 10 de ellos de Cercanías (cinco en cada sentido). Además, dos trenes de que cubren el trayecto Murcia-Alicante han tenido que ser suspendidos debido a que la línea, al ser de vía única, no tenía la capacidad suficiente para aguantar su paso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook