24 de abril de 2019
24.04.2019
Sucesos

Investigan si el accidente de Cartagena con 20 heridos fue por un descuido

Las pruebas de alcoholemia realizadas tanto al chófer del bus como al camionero han dado negativo

24.04.2019 | 20:21
Estado en el que quedó el autocar, destrozado por delante.

Todo quedó en un susto. Fue el autobús el que, por razones que se desconocen, embistió al camión por detrás. Y provocó una colisión por alcance. Resultado: 18 personas trasladadas al hospital. Ninguna de ellas está grave.

El suceso tenía lugar poco después de las tres y media de la tarde. Una veintena de pasajeros de un autobús de línea que iba desde la capital murciana hasta Cartagena acababan heridas. El vehículo en el que viajaban chocaba por alcance contra la parte trasera de un camión volquete, confirman fuentes de Emergencias y de la Guardia Civil.

Ocurría en el kilómetro 179 de la autovía A-30, en el término municipal de Cartagena.

El autocar, de la compañía Lycar, salió a las tres de la tarde de la estación de San Andrés. Tras el choque, no llegó a volcar. Sin embargo, la misma inercia provocó que algunos pasajeros se golpeasen contra las paredes. Presentan, en general, arañazos, lesiones pequeñas en las manos y dolor en el cuello.

Ninguno de ellos llegó a perder el sentido. Los sanitarios que se movilizaron atendieron in situ a 22 personas. No obstante, para una mayor revisión y quedarse tranquilos, se trasladó a 18 de ellas. Se repartieron por los dos hospitales cartageneros: el Santa Lucía y el Santa María del Rosell.

El autobús presentaba destrozos en su parte frontal delantera. La luna estaba rota. El retrovisor ya no existe.

El siniestro originó atascos. Concretamente, unos dos kilómetros de retenciones. También se cortó el carril derecho de la autovía en sentido a Cartagena. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico se movilizaron al lugar, para hacerse cargo de la circulación. Ahora, desde el Instituto Armado investigan las causas del accidente y tratarán de esclarecer si alguien tuvo la culpa.

Tanto al chófer del bus como al camionero se les practicó una prueba de alcoholemia. Dio negativa en los dos.

Fuentes próximas al caso indicaron que, a falta de completar la investigación, podría barajarse una distracción como causa del accidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook