24 de abril de 2019
24.04.2019
Especial

Bankia apoya con 9.200 euros el taller de estimulación cognitiva para afectados por alzhéimer de ARZHEINA

La entidad financiera orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo

24.04.2019 | 04:00
La Asociación Arzheina y Bankia pondrán en marcha un taller de estimulación para afectados de Alzheimer y otras demencias

­La Asociación ARZHEINA de Archena ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.200 euros, para su programa de estimulación cognitiva, psicomotriz y musical, que tiene como finalidad ayudar a las personas con Alzheimer y otras Demencias y a sus familiares en sus estadios iniciales. El taller proporciona un apoyo emocional y el asesoramiento que los familiares y cuidadores necesitan, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer u otras demencias y de sus familias, y beneficiará a 20 personas directamente y a sus respectivas familias en la localidad de Archena.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

La Asociación ARZHEINA y Bankia pondrán en marcha el proyecto 'Taller de estimulación cognitiva, psicomotriz y musical para afectados de Alzheimer y otras demencias', que ofrece servicio de información, asesoramiento y valoración, destinado a familiares, cuidadores y enfermos; atención psicológica individualizada; un programa de estimulación cognitiva y psicomotriz, fisioterapia grupal e individual, sesiones de musicoterapia y baile destinado a usuarios; y un curso anual de Formación en Demencias y Alzheimer y un curso anual de Activación Mental destinado a familiares y cuidadores.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible tanto por sus clientes como por sus empleados. Este es el caso de la oficina de Archena. Sus trabajadores eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la Asociación ARZHEINA y obtuvieron una dotación económica de 9.200 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Asociación ARZHEINA

ARZHEINA es una asociación de familiares, con fines no lucrativos y de carácter social, que nace en 2005 en Archena con el objetivo de asesorar, orientar y apoyar a las familias que tienen algún miembro afectado de Demencia, y más concretamente la Demencia tipo Alzheimer. Enseguida se comienza a dar un servicio asistencial directo a los enfermos, siendo ellos y ellas actualmente el objetivo primordial de la Asociación. También se llevan a cabo actividades informativas y formativas anuales sobre estas Demencias, dirigidas a los familiares y a la población en general de Archena y alrededores.

Entre sus objetivos se encuentran fomentar la socialización de las personas con demencia, evitando su aislamiento; asesorar a los familiares y cuidadores sobre las características y fases de la enfermedad; apoyar y acompañar emocionalmente a las familias e intentar hacer más lenta la progresión de la enfermedad, estimulando las capacidades residuales de los enfermos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook