23 de abril de 2019
23.04.2019
La Opinión de Murcia
Tribunales

180 euros de multa por atropellar a una mujer

La víctima era la pareja del ex de su novia y se dirigían a la Guardia Civil a denunciarle

23.04.2019 | 10:39
180 euros de multa por atropellar a una mujer

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la multa de 180 euros de multa a la que fue condenado un hombre por un juzgado de Instrucción por atropellar con su coche a una mujer, a la que deberá indemnizar con 560 euros por las lesiones que le produjo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez declaró probado que los hechos ocurrieron el 30 de noviembre de 2017 cuando un hombre y una mujer acudieron al domicilio en el que residía la anterior pareja del primero y su nuevo compañero sentimental.

Desde el balcón de la vivienda, este último anunció al primero que no podrían llevarse a los hijos menores que este tuvo con su anterior esposa.

Los hechos más graves se produjeron cuando la pareja que se había acercado a la vivienda se dirigía hacia el cuartel de la Guardia Civil a presentar una denuncia y se encontraron con que el acusado embestía su coche a la mujer, quien aunque intentó evitar ser arrollada, no lo consiguió, al resultar golpeada en un pie.

Al rechazar el recurso, la sala de la Audiencia dice que el juzgado que dictó la sentencia que ahora se ve confirmada se basó en las declaraciones de la víctima de los hechos al resultar creíble la misma porque su relato fue persistente y porque las lesiones que sufrió eran compatibles con sus manifestaciones.

También indica que no es incompatible el hecho de que se objetivaran lesiones a distintas alturas, ya que como el coche era un monovolumen, la superficie con la que pudo golpear es superior a la de otro vehículo de menor tamaño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook